contacto@triunfoactivo.com +52 961 848 1613

DEFENSA LABORAL


Somos expertos y estamos siempre acompañados de un equipo de profesionales apasionados por la materia, para brindarle la satisfacción y seguridad que usted se merece. Nos colocamos de los dos lados, patrón o trabajador. Por parte del patrón te asesoramos, el servicio puede ser preventivo o correctivo. Como trabajador te ayudamos a defender todos tus derechos.

Despido injustificado

"Si te despiden sin causa justificada o sin el pago de las indemnizaciones correspondientes, es importante contar con la asesoría de un abogado especializado en derecho laboral."

Incumplimiento de las obligaciones laborales

"Si tu patrón no cumple con las obligaciones que le corresponden por ley, como el pago del salario, el aguinaldo, las vacaciones, etc., puedes recurrir a la defensa laboral para que se respeten tus derechos."

Discriminación laboral

"Si eres víctima de discriminación en el trabajo por motivos de género, raza, religión, discapacidad, etc., puedes solicitar la defensa laboral para que se investiguen los hechos y se tomen las medidas necesarias."

Mobbing y acoso laboral

"Si sufres mobbing o acoso por parte de tus compañeros de trabajo o superiores jerárquicos, puedes contar con la defensa laboral para que se ponga fin a esta situación y se te proteja de cualquier daño."

Accidentes de trabajo

"Si sufres un accidente de trabajo, la defensa laboral puede ayudarte a obtener la atención médica adecuada, la indemnización correspondiente y la reinstalación en tu puesto de trabajo."

Enfermedades de trabajo

"Si padeces una enfermedad de trabajo, la defensa laboral puede ayudarte a obtener el reconocimiento de la enfermedad como de origen laboral y la correspondiente incapacidad."

Instituciones para acceder a DEFENSA LABORAL

  • Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET): Es un organismo público que ofrece asesoría y representación jurídica gratuita a los trabajadores en caso de conflictos con sus patrones.
  • Juntas de Conciliación y Arbitraje: Son los órganos jurisdiccionales encargados de resolver los conflictos entre trabajadores y patrones.
  • Sindicatos: Los sindicatos pueden brindar apoyo y defensa a sus afiliados en caso de problemas laborales.